Portal de Reclamos, Denuncias y Sugerencias.

Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar y conoce cómo hacerlo.

Canal de atención a Usuarios Usuarias Usuaries Pacientes Proveedores .

Reclamos, sugerencias y más sobre prestaciones de Salud.

Canal para realizar reclamos, sugerencias u otros en consideración de la Ley N°20.584.

Reclamos, sugerencias y más sobre otros servicios.

Canal para realizar reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones a nuestro equipo.

Reclamos y solicitudes sobre cobros o devoluciones.

Canal para realizar reclamos sobre cobros, devoluciones y otros de Tesorería.

¿Preguntas? Tenemos respuestas .

Existen diversos canales donde puedes hacerlo:

  • A través del Portal de Reclamos, Denuncias y Sugerencias de TRANSED, disponible en transed.cl/reclamos.
  • Escribiéndonos a reclamos@transed.cl.
  • Al momento de completar la encuesta de satisfacción.

Una vez que recepcionamos tu reclamo, lo derivamos a uno de nuestros profesionales, quien remitirá los antecedentes al área o unidad responsable y solicitará el informe correspondiente.

Con esta información se procederá a contestar tu reclamo, en los tiempos establecidos para aquello.

Puedes hacer reclamos relativos a problemas en prestaciones de Salud y otros servicios que has recibido por parte de TRANSED

NOTA ▶ Los reclamos por prestaciones de Salud, se tramitaran de conformidad a lo dispuesto por la Superintendencia de Salud y la Ley N°20.584.

Una vez que completes el reclamo, este será derivado al área o unidad correspondiente. Allí gestionaran tu solicitud y la respuesta a esta, la cual deberá ser por escrito y contar con la firma de un colaborador designado por el director clínico o por el Representante Legal.

La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a su recepción.

En caso de que estés en desacuerdo con la respuesta que te entregamos o no la obtienes dentro del plazo señalado, puedes recurrir a la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles. 

Una vez que completes el reclamo, este será derivado a la unidad de Sostenibilidad y Finanzas, en donde será procesado y respondido en un plazo máximo de 5 días hábiles. 

En caso de corresponderse un reverso, devolución, reintegro u otro, se gestionará en los próximos 7 días hábiles a su respuesta.

En TRANSED nos encontramos comprometidos con brindarte un servicio con los más altos estándares de calidad, por lo que en función de la naturaleza de tu solicitud, manejamos distintos tiempos para su resolución y respuesta.

  • Reclamos sobre prestaciones de Salud: 15 días hábiles de conformidad a lo dispuesto por la Superintendencia de Salud.
  • Reclamos sobre otros servicios: 7 días hábiles.
  • Reclamos sobre cobros o devoluciones: 5 días hábiles y hasta 7 días hábiles para reembolsos posterior a resolución.

En TRANSED tu privacidad es importante para nosotros, y la consideramos como un derecho humano fundamental. Por eso hemos desarrollado una Política de Privacidad que describe el tratamiento de los datos privados recopilados. Puedes consultar sobre nuestra política en el siguiente enlace o en transed.cl/privacy.

Los datos de prestaciones de Salud y otros que se relacionen con la identidad y con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras como asimismo su historia de tratamientos médicos es considerada información de carácter personal, privada y/o sensible y debe ser tratada como tal. Lo anterior de conformidad a lo previsto en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud. Puedes conocer más sobre nuestros Términos y condiciones de prestaciones de Salud en el siguiente enlace.

Puedes escribirnos al correo electrónico reclamos@transed.cl. La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a su recepción.