En TRANSED nos encontramos comprometidos con reportar lo comúnmente hacemos y cómo respondemos. Suena imposible, pero es nuestro compromiso conseguirlo. Para alcanzar este audaz objetivo, estamos constantemente incorporando estándares de sostenibilidad y buenas prácticas a nuestro accionar.
A contar del año 2021, adscribimos a los procesos de análisis de materialidad basados en las pautas y recomendaciones establecidos por la Global Reporting Initiative (GRI), por medio del trabajo de nuestra área de Gestión, se analizan periódicamente los indicadores del GRI, así como las expectativas contenidas en las materias fundamentales de materialidad y sostenibilidad para el sector NGO (Non-Governmental Organization).
En TRANSED nos comprometimos a contribuir en el logro de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y los cuales forman parte de la Agenda 2030 suscrita por nuestro país. Estos desafíos fueron recogidos mediante una consulta e incorporados a nuestro Modelo de Gestión Institucional (DMA), formando parte integra de nuestro accionar.
Para alcanzar este audaz objetivo, estamos constantemente en la búsqueda de alianzas público-privadas.
En TRANSED adscribimos a la reportabilidad del 100% de nuestras operaciones bajo los últimos estándares del Global Reporting Initiative (GRI), con el firme compromiso con la identificación de nuestros impactos, la mitigación oportuna de nuestras externalidades y el fortalecimiento de nuestra vinculación con nuestros grupos de interés en nuestro quehacer.
Es un gran reto. Pero sabemos que podemos hacerlo y contribuir a construir un mundo mejor.
El Modelo de Gestión Institucional (DMA) crea valor para nuestros colaboradores y riqueza para nuestros grupos de interés. Contribuimos al progreso en sus áreas de acción mediante la creación de empleos, el pago de impuestos, la asociación y trabajo territorial focalizado, la compra con proveedores locales y la colaboración con diferentes iniciativas de trabajo comunitario.
Nuestro compromiso con la reportabilidad y transparencia de nuestras operaciones, sus impactos y externalidades, en los territorios y comunidades con las que nos vinculamos. Adscribimos a las iniciativas de reportabilidad internacional bajo las pautas de la GRI y también a los estándares locales de la FECU Social. Es un gran reto. Pero sabemos que podemos hacerlo mejor y contribuir a construir un mundo mejor.