Un solo TRANSED ID y una sola contraseña te dan acceso a todos los servicios de TRANSED para colaboradores.
Tu TRANSED ID es un Single Sign-On (SSO) y te permite acceder a todos los servicios de software y SaaS que tenemos para colaboradores.
Tu TRANSED ID incorpora lo último en estándares de Multi Factor Authentication (MFA) agregando una nueva capa de seguridad.
Un TRANSED ID es tu cuenta electrónica institucional, la cual será tu puerta de acceso y validación a las múltiples plataformas y servicios que tenemos disponibles para apoyarte en tu trabajo. Incluyendo la ultima tecnología en Single Sign-On (SSO), para que tu usuario y contraseña te den acceso a todos los servicios, software y SaaS que en TRANSED tenemos para ti.
Tu TRANSED ID será creado por la unidad de Gestión de Personas a tu ingreso a TRANSED, ya seas un socio, colaborador, pasante o practicante, se te asignará una cuenta electrónica institucional.
Si tienes dudas puedes escribirnos a gestion@transed.cl o comunicarte con tu encargado o coordinador de área respectivo.
Cada vez que ingreses a un servicio SaaS o software en un nuevo equipo, se te solicitará que inicies sesión con tu TRANSED ID y contraseña.
Una vez que hayas iniciado sesión tendrás acceso al servicio y a toda la información personal de tu cuenta. Utiliza el mismo TRANSED ID dondequiera que inicies sesión para asegurarte de que todos tus dispositivos y servicios de TRANSED se sincronicen sin problemas, y así puedas acceder fácilmente a tu contenido de trabajo desde cualquiera de tus dispositivos.
Tu TRANSED ID te da acceso a los servicios de Microsoft 365, Google Workspace, Slack, Adobe Creative Cloud, Salesforce, Microsoft Azure, Microsoft PowerBi, WordPress, Bizagi, Moodle y Zoom.
Recuerda que puede requerirse licenciamiento adicional para su utilización. Consulta con tu encargado o coordinador de área o escríbenos a ti@transed.cl para obtener más información.
Solo uno. Utiliza el mismo TRANSED ID dondequiera que inicies sesión para asegurar que todos tus dispositivos y servicios de TRANSED funcionen juntos sin problemas y puedas acceder a tu contenido de trabajo desde hasta un total de 5 dispositivos distintos como máximo.
No, las cuentas electrónicas institucionales son personales e intransferibles, quedando expresamente prohibido su uso para terceros distintos de TRANSED.
Para más información sobre esta y otras restricciones, recuerda revisar los Términos y Condiciones de tu TRANSED ID, los cuales se encuentran disponibles en el siguiente enlace.
Te recomendamos seguir las recomendaciones para una contraseña fuerte y segura, además de mantener actualizada tu información de contacto para las validación de credenciales de MFA.
También puedes incorporar un gestor de contraseñas, para resguardar la integridad de estas y no olvidarlas.
En TRANSED nos encontramos profundamente comprometidos con la privacidad y la ciberseguridad de nuestros colaboradores. Es por ello, que tu TRANSED ID cuenta con MFA, directrices de acceso y otras características que garantizan que únicamente tu accedas a los servicios e información de tu cuenta electrónica institucional.
Si quieres conocer más sobre esta y otras características puedes escribirnos en el canal de #soporte en el Slack o al correo electrónico ti@transed.cl.
Algunos recursos y licenciamiento solo se encuentran disponibles desde una Maquina Virtual (VM), accesible vía cliente de Microsoft™ Remote Desktop, disponible para Mac, PC, iOS y otras plataformas.
Para iniciar la VM necesitarás tu TRANSED ID, la cual te permitirá iniciar sesión mediante la tecnología de Azure Active Directory (AD) y Azure Identity, al dominio federado de TRANSED.
Recuerda que la información de tu usuario en la VM se encuentra encriptada con la tecnología de Microsoft™ BitLocker, además de las caracteristicas de seguridad adicionales de Inicio Seguro, Aislamiento de Núcleo, Memoria Protegida y vTPM.
Nuestras VM utilizan Microsoft™ Windows 11 Pro, para más información sobre su uso y/o consultas referentes a su configuración, comunícate con nuestro soporte de TI, en el canal #soporte de Slack o al correo electrónico ti@transed.cl.
Si olvidaste tus credenciales de acceso a tu TRANSED ID, puedes solicitar el restablecimiento de contraseña media el canal de #soporte en Slack.
Si no tienes acceso tampoco al canal de soporte de Slack, puedes escribir una solicitud desde la cuenta de correo electrónico personal que registraste solicitando el restablecimiento de contraseña, al correo electrónico ti@transed.cl.
También puedes hacer una solicitud a la unidad de Gestión de Personas de TRANSED, al correo electrónico gestion@transed.cl.
Código de Proceso: TI-04
Si eres un colaborador de TRANSED y tienes otras consultas o dudas acerca de tu TRANSED ID, puedes escribirnos a ti@transed.cl.
1. La marca «TRANSED ID», corresponden a propiedad intelectual exclusiva de la Corporación TRANSED, quien posee los derechos reservados de esta. Para cualquier consulta adicional, por favor póngase en contacto con: Área de Información Pública de Corporación TRANSED, Villagra 070, Providencia, Santiago de Chile. Correo electrónico: contacto@transed.cl.