Prestaciones de Salud

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¿Preguntas? Tenemos Respuestas .

Si es tu primera atención con TRANSED y no cuentas con un diagnostico y/o antecedentes de una derivación de otro profesional, puedes seleccionar la prestación de conformidad a la edad del paciente y será evaluado por uno de nuestros profesionales. 

Si tienes dudas, puedes escribirnos a reservas@transed.cl.

Las reservas se realizan únicamente mediante nuestro portal de Reserva de Horas, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace o en transed.cl/reservas.

En TRANSED contamos con los siguientes medios de pago para prestaciones de Salud.

  • Mercado Pago: El pago debe efectuarse a través del enlace proporcionado junto con el comprobante de reserva enviado a su correo electrónico, ya sea al momento de realizar la reserva. El pago puede realizarse hasta 60 minutos antes de la prestación del servicio. Se le recuerda que, en caso de cancelar la cita o solicitar un reembolso, estos procedimientos se llevarán a cabo conforme a lo establecido en el artículo sexto.
  • Webpay: el pago deberá realizarse mediante el Portal de Pagos de la corporación TRANSED, disponible en transed.cl/pagos y podrá realizarse por medio de tarjeta de débito o crédito bancaria. El pago podrá realizarse hasta con 60 minutos de anticipación a la Consulta de Telemedicina, tenga presente que, si anula la cita o si solicita una devolución, esta se realizará de conformidad a lo dispuesto en el artículo sexto.
  • Transferencia Electrónica: las transferencias electrónicas deben efectuarse a la cuenta corriente institucional de la corporación TRANSED en moneda nacional y de curso legal (CLP), con una antelación mínima de 24 horas antes del servicio. Es necesario enviar una copia del comprobante de depósito, junto con el nombre del paciente y la información de la cita médica, al correo electrónico finanzas@transed.cl.
  • Deposito a la Vista: los depósitos deben efectuarse a la cuenta corriente institucional de la corporación TRANSED en moneda nacional y de curso legal (CLP), con una antelación mínima de 24 horas antes del servicio. Es necesario enviar una copia del comprobante de depósito, junto con el nombre del paciente y la información de la cita médica, al correo electrónico finanzas@transed.cl.

Los pagos deben realizarse con anterioridad a la prestación de telemedicina o teleconsulta, variando estos según el medio de pago utilizado.

  • Mercado Pago: hasta 60 minutos antes de la teleconsulta.
  • Webpay: hasta 60 minutos antes de la teleconsulta.
  • Transferencia Electrónica: hasta 24 horas previas.
  • Deposito a la Vista: hasta 24 horas previas.

Las prestaciones tienen una duración promedio determinada, no obstante, estas pudieran extenderse a criterio del profesional tratante.

  • Prestaciones de Salud Mental: 30 a 45 minutos.
  • Prestaciones de Consejería u otras: 15 a 20 minutos. 

TRANSED ha descrito las siguientes políticas para la gestión de devoluciones por prestaciones de Salud, las cuales se realizarán previa solicitud mediante formulario de solicitud de reembolsos disponible en transed.cl/reclamos y en un plazo de 5 días hábiles para su gestión y hasta 7 días hábiles para la emisión del pago respectivo. Todos los pagos por concepto de reembolso serán realizados de forma nominativa al paciente y/o al apoderado legal de este en los casos de menores de edad. Se dispondrán de reembolsos y/o devoluciones únicamente en las siguientes causales:

  • Anulación de horas con al menos 24 horas de anticipación, mediante correo electrónico a la dirección reservas@transed.cl.
  • Fallas en el sistema atribuibles a la Corporación TRANSED o la inasistencia por motivos justificados del médico o profesional de salud tratante.

No existirá devolución y/o reembolso alguno en los casos de ausencia y/o no presentación por parte del paciente a la Consulta de Telemedicina, indicándose un plazo máximo de espera de hasta 10 minutos desde el horario de la cita concertada.

En TRANSED estamos comprometidos con brindar un servicio con los más altos estándares y con la mayor transparencia hacia nuestros usuarios. Te invitamos a familiarizarte con los
«Términos y condiciones de prestaciones de Salud» en el siguiente enlace o en transed.cl/terms.

Las prestaciones deberán ser pagadas en forma particular, los pacientes afiliados a una Isapre podrán reembolsar posteriormente si tuvieren dicha posibilidad conforme a los beneficios de su plan y cobertura de salud.

La Boleta de Honorarios respectiva será remitida al correo electrónico registrado por el paciente, luego de realizado el pago correspondiente a la prestación. 
 

Si cuentas con un código de convenio para descuento en prestaciones, deberás ingresarlo al momento de realizar tu reserva en el portal de Reserva de Horas y el descuento se aplicara de forma automática sobre el precio de la prestación. 

Si tienes otras consultas o dudas sobre nuestro servicio de Salud, puedes escribirnos a reservas@transed.cl o realizar una solicitud de consulta en el siguiente enlace.

1. Las prestaciones de salud entregadas por «TRANSED Salud» y/o en su defecto la Corporación TRANSED, son prestadas exclusivamente por esta y no corresponden a derivaciones y/u otras atenciones realizadas de forma particular por los profesionales de salud. Para más información, favor consulte al correo electrónico: reservas@transed.cl.