Proceso terapéutico orientado al tratamiento de problemáticas asociadas a la conducta y los procesos mentales del paciente, abordando las dificultades que se presentan en una o más áreas de su vida, con el objetivo de promover, mantener y mejorar su bienestar psicológico y emocional.
Proceso terapéutico orientado a ayudar a niños, niñas y jóvenes a enfrentar y superar los desafíos emocionales, sociales y conductuales que pueden afectar su bienestar y desarrollo. El proceso se lleva a cabo con la participación activa del niño, niña o adolescente y con la colaboración de los padres o cuidadores. Se abordan problemas como la ansiedad, depresión, estrés, problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, trastornos del comportamiento, traumas u otras dificultades que afecten la vida diaria del paciente.
Abordaje de problemas y/o disfunciones sexuales. Esta terapia comienza con una evaluación que puede durar 1 o 2 sesiones en las cuales se evalúan aspectos biológicos, psicológicos y de la pareja vinculados con la disfunción sexual. Una vez realizado el diagnóstico, se acordarán los objetivos de la terapia y se elaborará un plan de tratamiento. La terapia suele durar entre 8 a 12 sesiones.
Proceso terapéutico orientado en ayudar a las parejas a abordar y resolver los desafíos que enfrentan en su relación. Se brinda un espacio seguro y confidencial en donde ambos miembros de la pareja puedan hablar abiertamente sobre sus preocupaciones, conflictos y emociones. El terapeuta actúa como un facilitador imparcial, guiando a la pareja a través de un proceso de exploración y comprensión mutua.
Este enfoque terapéutico inicia con una evaluación que puede extenderse de 1 a 2 sesiones (o hasta 3 sesiones cuando se evalúa a la pareja). Durante este proceso, se analizan los aspectos biológicos, psicológicos y de la relación de pareja asociados a la disfunción sexual. Una vez completado el diagnóstico, se establecerán los objetivos terapéuticos y se diseñará un plan de tratamiento personalizado. La duración típica de la terapia oscila entre 8 y 12 sesiones, si bien esto dependerá del diagnóstico específico y de los objetivos terapéuticos establecidos.
Emisión de documento escrito de carácter pericial, que resume los principales hallazgos y conclusiones derivadas de un proceso de evaluación psicológica realizada por profesional tratante. El informe consta de secciones que proporcionan información relevante sobre el motivo de la evaluación, los procedimientos utilizados, los resultados obtenidos y las recomendaciones o intervenciones sugeridas.
Prestación de teleconsulta de consejería sobre VIH/SIDA e ITS por profesional matrón, matrona, enfermero o personal de Salud debidamente acreditado.
Prestación de teleconsulta de consejería sobre Salud Sexual (incluido exámenes) por profesional matrón, matrona, enfermero o personal de Salud debidamente acreditado.
Si es tu primera atención con TRANSED y no cuentas con un diagnostico y/o antecedentes de una derivación de otro profesional, puedes seleccionar la prestación de conformidad a la edad del paciente y será evaluado por uno de nuestros profesionales.
Si tienes dudas, puedes escribirnos a reservas@transed.cl.
Las reservas se realizan únicamente mediante nuestro portal de Reserva de Horas, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace o en transed.cl/reservas.
En TRANSED contamos con los siguientes medios de pago para prestaciones de Salud.
Los pagos deben realizarse con anterioridad a la prestación de telemedicina o teleconsulta, variando estos según el medio de pago utilizado.
Las prestaciones tienen una duración promedio determinada, no obstante, estas pudieran extenderse a criterio del profesional tratante.
TRANSED ha descrito las siguientes políticas para la gestión de devoluciones por prestaciones de Salud, las cuales se realizarán previa solicitud mediante formulario de solicitud de reembolsos disponible en transed.cl/reclamos y en un plazo de 5 días hábiles para su gestión y hasta 7 días hábiles para la emisión del pago respectivo. Todos los pagos por concepto de reembolso serán realizados de forma nominativa al paciente y/o al apoderado legal de este en los casos de menores de edad. Se dispondrán de reembolsos y/o devoluciones únicamente en las siguientes causales:
No existirá devolución y/o reembolso alguno en los casos de ausencia y/o no presentación por parte del paciente a la Consulta de Telemedicina, indicándose un plazo máximo de espera de hasta 10 minutos desde el horario de la cita concertada.
En TRANSED estamos comprometidos con brindar un servicio con los más altos estándares y con la mayor transparencia hacia nuestros usuarios. Te invitamos a familiarizarte con los
«Términos y condiciones de prestaciones de Salud» en el siguiente enlace o en transed.cl/terms.
Las prestaciones deberán ser pagadas en forma particular, los pacientes afiliados a una Isapre podrán reembolsar posteriormente si tuvieren dicha posibilidad conforme a los beneficios de su plan y cobertura de salud.
Si cuentas con un código de convenio para descuento en prestaciones, deberás ingresarlo al momento de realizar tu reserva en el portal de Reserva de Horas y el descuento se aplicara de forma automática sobre el precio de la prestación.
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1. Las prestaciones de salud entregadas por «TRANSED Salud» y/o en su defecto la Corporación TRANSED, son prestadas exclusivamente por esta y no corresponden a derivaciones y/u otras atenciones realizadas de forma particular por los profesionales de salud. Para más información, favor consulte al correo electrónico: reservas@transed.cl.