About Me:
- Enfoque Psicológico: Psicoanálisis con perspectiva de Derechos Humanos y de género.
- Pronombres: él/elle
- RNPI: 538047
- Temáticas: Depresión, ansiedad, traumas por maltrato y/o abuso sexual, separaciones, crisis, ideaciones suicidas, duelos e identidad.
- Grupo Etario de Trabajo: Jóvenes y Adultos (+18 años)
Psicólogo Clínico, Universidad Alberto Hurtado (UAH), con especialidad en psicoterapia individual para adultos y jóvenes con perspectiva en derechos humanos y de género. Interesado en el desarrollo humano integral, salud mental, bienestar emocional y en la prevención de la violencia en todas sus dimensiones. Cuenta con gran experiencia en el abordaje terapéutico de temáticas asociadas a la depresión, ansiedad, traumas por maltrato y/o abuso sexual, separaciones, crisis, ideación suicida, duelos e identidad.
Actualmente se desempeña como psicólogo terapeuta en su consultorio particular y es miembro del equipo de psicólogos del Centro Núcleo Sano, ofreciendo terapia psicológica a adultos y adolescentes con diversas problemáticas, trastornos y/o sintomatologías asociadas a la salud mental y afectiva. Previo a su incorporación a la corporación TRANSED, trabajó como psicólogo clínico ofreciendo acompañamiento y contención psicoemocional en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica (CDP). Posee experiencia en el diseño, planificación y ejecución de talleres con énfasis en la Educación Socioemocional para la vida, dirigidos a personas adultas, jóvenes e infancia.
Fue miembro del Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Independencia. Allí tuvo la experiencia de atender y acompañar a estudiantes de enseñanza básica y media que presentaban necesidades socioafectivas, con el objetivo de ayudarles a aliviar sus malestares psicológicos durante la trayectoria escolar, fortaleciendo su bienestar emocional. Durante el periodo que trabajó para la comuna de Independencia, participó en la Unidad de Psicólogos encargados de ofrecer terapia psicológica a trabajadores del área de la educación que estuvieran experimentando problemas psicoemocionales a causa de la pandemia SARS-COV-2 (COVID-19). Se caracteriza por ofrecer una terapia basada en el respeto, la confianza, la empatía y la honestidad, facilitando un espacio terapéutico libre de juicios para que las personas se sientan tranquilas al abordar sus problemáticas.
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