CADD, Education

Colaboración y Asociatividad desde los territorios y sus personas: El proyecto CADD cierra con gratitud y logros

SANTIAGO, 22 de noviembre. Como área de Educación de nuestra institución, con emotividad celebramos el cierre y éxito del proyecto «Colaboración y Asociatividad para la Defensa de los Derechos (CADD) LGBTIAQ+ en Chile«, una iniciativa respaldada por TRANSED y financiada a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en su convocatoria 2023. La meta principal del proyecto, que ahora evaluamos con gran satisfacción, fue fomentar la igualdad, inclusión y reconocimiento de la diversidad sexual y de género en Chile. Nos enorgullece compartir que esta meta no solo se logró, sino que se superó gracias al arduo trabajo y dedicación de todas las personas, municipios y organizaciones sociales involucradas.

A lo largo de esta travesía, fortalecimos la defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil de la población LGBTIAQ+, consolidando la colaboración y asociatividad entre diversas organizaciones. Se llevaron a cabo capacitaciones cruciales en equidad de género y diversidad sexual, además del desarrollo de habilidades de organización social e institucionalización. La última actividad, que tuvo lugar en el Museo Regional de Iquique, marcó el punto culminante de una serie de capacitaciones que abarcaron 11 comunas en 5 regiones de nuestro país, desde Iquique hasta Valdivia.

Hoy, al evaluar los logros de este proyecto, no podemos pasar por alto el aporte que hemos sido en materia de fortalecimiento de los lazos entre comunidades, promoviendo la comprensión y capacitando a líderes locales.

Cada rincón de nuestro país ha sido testigo de la importancia de la diversidad y la inclusión como herramientas fundamentales para superar las desigualdades.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a les participantes, representantes de la comunidad, activistas y líderes locales que se unieron a este viaje. Han compartido experiencias, han destacado los logros y han contribuido a construir un Chile más diverso y equitativo. Además, queremos agradecer a todos los municipios, y sus respectivas oficinas, que colaboraron en contribuir a la ejecución de las capacitaciones y en la vinculación con vecinas y vecinos de los distintos territorios.

Durante la sesión de cierre, reflexionamos sobre el camino que aún queda por recorrer. Abordamos temas cruciales de participación ciudadana y gestión para organizaciones locales, tanto formales como informales, con un enfoque especial en la asociatividad entre organizaciones, la comunidad y los gobiernos locales y regionales para enfrentar desafíos significativos.

Esta primera edición del proyecto ha dejado semillas de inclusión y respeto en comunidades en distintas regiones de nuestro país. Las comunidades han demostrado que la diversidad es un activo valioso y que la inclusión es fundamental para construir sociedades más fuertes y cohesionadas. Asimismo, hemos puesto a disposición un landing page que compila todos los recursos abordados durante el desarrollo del proyecto. Puedes acceder a él a través del siguiente enlace[1].

¡A todas y todes les participantes, gracias por formar parte de este viaje! Continuemos trabajando juntes para construir un Chile más diverso y equitativo para todes. 🌈✨

 

   

 

[1] Corporación TRANSED. (2023). Proyecto de Colaboración y Asociatividad para la Defensa de los Derechos LGBTIAQ+ en Chile, disponible en transed.cl/cadd. [Link]

 


Estas acciones se encuentran financiadas por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en su convocatoria 2023. Si te interesa saber más sobre esta y otras de nuestras iniciativas, puedes contactar con nosotros aquí.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.